|
Ver Archivo de Noticias
Un panel desacreditó aún más a Hwang
Afirmó que su trabajo publicado en Science no fue exagerado, sino totalmente fraguado. No pudo encontrar evidencia alguna de que las células de su laboratorio hubieran sido clonadas y genéticamente compatibles con pacientes. El investigador no hizo declaraciones.
Hay más infartos en menores de 40 años
Aumentaron un 20% en seis años.
Una terapia experimental ayuda a recuperar la movilidad perdida
Se basa en la aplicación alternada de frío y calor en los brazos en pacientes que sufrieron un infarto cerebral.
El uso de suplementos de L-arginina no beneficia tras un infarto de miocardio
La arginina es un aminoácido que ha sido empleado en pacientes con patologías vasculares debido a su capacidad de reducir la rigidez de los vasos sanguíneos.
Las complicaciones durante el nacimiento se asocian con el desarrollo de bulimia y anorexia
Los trastornos de la alimentación parecen estar causados por una interacción compleja de factores genéticos y ambientales.
Confirman el primer caso humano mortal por gripe aviar en Turquía y al menos una infección más
El ministro turco de Sanidad, Recep Akdag, ha confirmado el primer caso humano mortal en su país por la gripe aviar. Un joven de 14 años falleció después de desarrollar una severa pulmonía. Además, entre una y tres personas más de la misma familia han dado positivo en los tests para detectar el virus. Se trata de los primeros casos en humanos fuera del sureste de Asia y China.
Las estatinas no influyen en la prevención o el riesgo de cáncer
Dos nuevos trabajos, publicados en 'JAMA' y en 'Journal of the National Cancer Institute', descartan un efecto antitumoral en los fármacos contra el colesterol.
El alcohol retrasa la recuperación de las fracturas óseas
El alcohol induce pérdida de masa ósea y predispone a los bebedores a tener un mayor riesgo de fracturas si se caen. Además, el consumo de esta sustancia también impide que se forme nuevo hueso, lo que hace que la recuperación de las fracturas sea más lenta en las personas que ingieren mucho alcohol, según los resultados de un estudio.
Más de 2 millones de estadounidenses son portadores de Staphylococcus aureus resistente a meticilina
Investigadores de los CDC comprueban que el 32,4% de la población presenta el microorganismo en sus fosas nasales y en el 0,8% de los casos es resistente al citado antimicrobiano.
Las dietas bajas en grasas y ricas en hidratos de carbono no se asocian a un aumento de peso en mujeres posmenopáusicas
Los resultados del Women's Health Initiative Dietary Modification Trial, publicados en "JAMA", muestran que sustituir los alimentos ricos en grasa por alimentos ricos en hidratos de carbono no conduce a un aumento de peso en mujeres posmenopáusicas.
|